¡US Workshop Premiere!
Arizona State University, Tempe
Evelyn Smith Music Theatre
May 18 & 19, 2018

Ópera Española para una nueva generación

La Ópera del Ecce Homo es una nueva ópera española en la tradición de la Zarzuela, inspirada en una historia que estalló en Internet en el 2012, y que ya es conocida por millones de personas en todo el mundo.

Con sus temas universales y un mensaje inspirador, “Lo que parece un desastre puede convertirse en un milagro”, la ópera será reconocida como un patrimonio cultural de la comarca, como un homenaje auténtico a la belleza de la Jota y a las expresiones musicales de la región.

El estreno mundial en Zaragoza de La Ópera del Ecce Homo contará con un amplio elenco de cantantes aragoneses, músicos y artistas del mundo del teatro, además de con el coro de 30 voces de Borja.

Los médios de comunicación e internet

La fascinación ininterrumpida de los medios de comunicación con el “Ecce Homo” de Borja ha jugado una parte enorme en la transformación de Cecilia de villana a héroe. Cientos de cadenas y agencias han publicado miles de palabras que han desembocado en millones de impresiones mediáticas.

Probablemente, usted mismo ha visto o leído algunas de ellas. El famoso programa estadounidense Saturday Night Live ha incluido a Cecilia en tres ocasiones durante su Repaso de la Semana.

De manera más increíble, el interés en su redención no ha disminuido nunca. Su final feliz es material de leyenda, y la cobertura mediática para nuestra opera parece garantizada.

La historia de nuestra Ópera

En un intento por salvar un triste y olvidado fresco de Jesús en estado de descomposición, Cecilia Giménez se pone a restaurar, para sólo empeorar las cosas. Se caldean los ánimos y se reciben amenazas.

La historia, arrastrada por las fuerzas de las redes sociales y elevada a estatus mítico por inconográficos “memes” se convierte en una sensación de internet, atrayendo a turistas de todo el mundo, y así contribuyendo a salvar la reputación de la mujer y a revitalizar la economía de un pueblo golpeado por la crisis.