Paul Fowler

COMPOSITOR

Paul Fowler es un compositor con una paleta de géneros muy variada, un improvisador e intérprete que integra la tradición con la vanguardia en obras “intensamente emocionales” (Washington Post), en obras “radiantes, fantasmales y resplandecientes” (New York Times).

Sus composiciones han sido interpretadas en el Carnegie Hall, Kennedy Center, Park Avenue Armory, el Teatro Nacional de Taiwan y el Festival Borealis de Noruega, con encargos de la New York Youth Symphony, SYMPHO, el coro The Crossing y el Ju Percussion Group. Recientemente, Paul ha interpretado el papel protagonista en Orlando de Handel con la Ópera de Boulder, ha dado conciertos de canto armónico y looping en vivo con ordenador con la Sinfónica de San Juan y ha prestado su voz y talento como pianista a varios albums de rock indie, jazz y folk entre otros.

Ha trabajado con celebridades del jazz como Bruce Dunlap, Rob Schepps, y Andre Wright, ha sido director musical para el ganador de varios Grammys Robert Mirabal, y ha dado conciertos por todo el país así como Japón, Ecuador y el Festival de Jazz de Nueva Orleans.

Establecido en Colorado, Paul imparte clases en la Universidad de Naropa y colabora de manera regular con 3rd Law Dance/Theater, The Catamounts y los Ars Nova Singers.