Arthur Post

DIRECTOR DE ORQUESTA

Reconocido internacionalmente como un músico revelador y versátil, el director de orquesta estadounidense ARTHUR POST destaca por su visión artística y su talento natural como comunicador. Arthur Post se licenció en música en la Universidad de Yale y realizó su Másters en la Juilliard School. Continuó sus estudios en el repertorio operístico en la Hochschule für Musik de Hamburgo.

Después de actuar como Director Asistente de Lorin Maazel en la Sinfóni-ca de Pittsburgh, y como Director Asociado de Zubin Mehta en la Filarmónica de Israel, ha dirigido numerosos conjuntos de renombre en Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos. En los últimos años Arthur Post se ha ganado una gran reputación como director titular innovador.

Fue Director Musical de la Sinfónica San Juan (Colorado, EEUU) 2002-2015, y de la canadiense Sinfónica de Thunder Bay, 2010-2017, donde su pasión por ampliar y enriquecer la experiencia tradicional del concierto lo ha establecido como un fuerte representante del futuro de la música sinfónica. En España Arthur Post ha actuado regularmente como Director Asis-tente en el Gran Teatre del Liceu y el Teatro Real, y ha dirigido la OBC y la OSVallès, tanto en conciertos como en grabaciones.